La puñalada…
Un día típico en mi vida

Luego de 9 meses de trabajo en este ciclo me quedan claras varias cosas muy importantes:
- El ingenio humano es una de ellas, a veces resulta sorprendente y difícil de entender como los humanos hemos sido capaces de construir cosas tan complicadas, en espacios tan reducidos y con tanta precisión (nanometrica). Créanme teníamos ya ejemplos magníficos de niveles complicación y precisión en la relojería suiza en piezas como un Tourbillon. Pero esto es otro nivel. La tecnología a veces ininteligible, paso noches enteras viendo robots 24X7X365 como insertan sensores, antenas, pegamento, circuitos, pilas en algo del tamaño de una moneda con protección IP68 …horas tratando racionalizar como los humanos pudimos hacer todo esto. Perplejo …y eso que vengo de una generación me atrevo a decir de las que más avances ha podido ver en una vida en la historia de la humanidad y sobre la marcha adaptarse (ver. Darwin). Pero definitivamente hay momentos que mi grado de comprensión es superado, te encuentras en esa zona donde la realidad supera la ficción; días donde pienso en esas teoría de conspiración que circulan por allí que dicen “que estamos siendo ayudados desde otras partes del universo”
- Mucha experiencia en relaciones humanas uno aprende a tratar con máscaras. Todos vestimos una, no lo digo yo, lo dijo un señor hace años de apellido Jung. El fue amigo de Freud pero luego esa amistad terminó me imagino por alguna baja pasión o alguna máscara . Ellos eran humanos también... 😂 Como humano uno aprende a vestirla para tratar de adaptarse y sobrevivir a las condiciones del territorio y a las circunstancias (ver.el Arte de la Guerra Sun Tzu) aprendemos a lidiar día a día con las bajas pasiones lo “normal” rivalidad, envidia por aquí…, mentiras por allá…, decepción, emociones, ira etc…de esta divina comedia.
- Me queda claro también que hay niveles maldad y este es la idea principal de este artículo. Ya Dante lo había escrito en INFERNÓ son nueve los círculos. En uno de esos estoy seguro está debe estar en un puesto de honor la miseria humana, esa la veo todos los días, allí me doy cuenta también de la capacidad y potencialidad humana para hacer daño. A la miseria humana se le ve directamente a los ojos como a la bestia; hasta que no puede sostenerla, es allí que donde el milagro sucede. El verdadero milagro es que Dios está por encima de la maldad. La maldad existe hasta que Dios decida. En ese preciso instante retumba en silencio dentro de mi el mantra PROTÉGEME , allí aparece de la nada un manto protector no se de quien sea; pero lo sospecho.
Hay momentos donde todo lo que creías se ve superado para dejarte atónito desmoralizado, pierdes fe en la humanidad.
Luego de 3 años en estos trabajos de producción. Las puñaladas son parte del curriculum. Que no te den al menos una a la semana es verdaderamente raro y motivo de celebración. Hace 48 horas vino otra puñalada de las que duelen por la espalda, cuando volteo y dirijo la mirada; allí estaba nuevamente, en ese momento escuchas tu respiración y los latidos del corazón. Milagrosamente tu respiración y los latidos están en la misma frecuencia del universo. ….Pienso “otra vez tu” la miro directamente a los ojos, retumba en eco el mantra, aparece nuevamente de la nada el manto. Baja la mirada…. Allí sonrío y me doy cuenta estoy a salvo
Aún sangrando pero cada vez resulta más fácil recuperarme de las puñaladas el manto siempre está allí. El martes estaré nuevamente FIRME viéndote a los ojos a ver cuántas veces vas a mirar al suelo donde deberías estar arrastrándote. Pero lo mejor de todo esto es poder contar con un manto PROTECTOR. 🙏🏼